La idea original de URBIO era la de ayudar a hacer de las paredes unas superficies más verdes y hermosas, mediante un sistema modular metálico sobre el que se pudiera pegar magnéticamente diferentes tipos de maceteros. No es un sistema de jardín vertical propiamente dicho, ya que no incorpora instalación de riego, por lo que está indicado más bien para plantas que requieran poca agua, o para personas con tiempo suficiente para su cuidado.
Pero además de servir como mural decorativo, URBIO es también un moderno método para organizar nuestras cosas, es versátil, ya que se puede utilizar para almacenar en la pared cuadernos, lápices, utensilios de cocina, etc… Cada recipiente está hecho con plástico ecológico, y los imanes son de neodimio, con tamaño suficiente para sostener cualquier cosa. Las placas metálicas que se colocan en la pared son modulares, y cada una viene con cuatro huellas sobre las que acoplar los imanes de los botes.
Otra peculiaridad es que cada recipiente tiene su propia pastilla para poder fijarlo a la pared de forma individual, o unirlos de dos en dos gracias a un disco de goma, como se muestra en la siguiente imagen.
El sistema de jardín vertical URBIO nació como un proyecto que trataba de financiarse en KickStarter.com, el éxito llegó, y ahora se puede comprar en MyUrbio.com.
Muy buena idea estos maceteros con iman para crear jardines verticales. Los miraré para nuestra vivienda. Saludos!!