Ganador concurso mina de carbón Cronton (UK)

0
5
concurso-mina-Cronton-Michael_Lee
Michael Lee Architects

Con el desafío de diseñar un nuevo espacio para visitantes en la antigua mina de carbón Cronton (Knowsley, Reino Unido), se convocó un concurso internacional de ideas al que se presentaron unas 50 propuestas de todo el mundo. Los organizadores se mostraron bastante impresionados por la calidad de los trabajos, los cuales demostraron una buena compresión del entorno, en su contexto pasado y futuro, considerando además muy seriamente la sostenibilidad/sustentabilidad en todos sus niveles.

Se seleccionaron para la final los cuatro proyectos que incluimos en este artículo, siendo el ganador el diseñado por Michael Lee Architects, por «la fuerte empatía demostrada con el sitio, resultando ser una propuesta muy convincente y estimulante«, señaló Euan Hall, consejero delegado de Land Trust.

No hay más datos de ese proyecto, pero las torres de la idea del finalista Hassell son bastante llamativas.

El concurso estuvo organizado por The Land Trust y el Royal Institute of British Architects (RIBA).

concurso-mina-Cronton-Hassell
Hassell

 

concurso-mina-Cronton-Hawkins_Brown
Hawkins / Brown
concurso-mina-Cronton-Eduardo_Mateo
Eduardo Mateo Arquitectura y Riley

A partir de un artículo de Archdaily.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]