Es muy interesante este rascacielos para el Distrito Internacional de Negocios en Seúl, el área también conocida como Yongsan, y que está reuniendo a la arquitectura en altura más representativa de este principio de siglo.
Estas dos torres (de 450 y 390 metros) están destinadas a alojar un programa de viviendas y de oficinas, además de contar con espacios para tiendas en su interior. Son las Dancing Dragons, y destacan por tener un aspecto exterior que, según su autores, tiene influencias de la cultura tradicional coreana, pero sobre todo por la sucesión de estructuras en voladizo, como si se tratara de ‘torres parásito‘ adosadas a su fachada, con unos bellos cortes en diagonal al principio y final de cada una de ellas. También los hay que opinan que su diseño es una ‘versión’ de la torre que aparece en la City 17 Citadel del videojuego Half-Life,… es posible.
Otro aspecto bastante potente de estos rascacielos es la peculiar textura de escamas que crea su fachada acristalada, con grandes elementos con forma de rombo que disponen de rejillas de ventilación operables (de 600mm).
Este proyecto ha sido desarrollado por los arquitectos de Chicago: Adrian Smith + Gordon Gill Architecture.