Siguiendo con la simpleza descarada a la hora de plantear sus proyectos, los arquitectos de BIG propusieron un complejo residencial que formará en el horizonte de Seúl una gran «#», a modo de puerta de entrada al distrito internacional de negocios Yongsan. Se trata de dos torres, de 214 y 204 metros, que cumplen con los requisitos máximos de altura, pero con la particularidad de que están conectadas por dos edificios horizontales que hacen de puente, en la cota de 70m y en la de 140m.
Este proyecto ofrecerá unas 600 viviendas de gama alta, además de varias instalaciones, incluyendo una biblioteca, galerías, y guardería. Las fachadas se han desarrollado para dar respuesta apropiada a las diferentes condiciones solares, contando además con azoteas ajardinadas como espacio público para el disfrute de los residentes. Las torres también tienen zonas comunes a nivel de calle, y en el subsuelo (metro).
Cross # Towers son una original idea de edificio en altura, mucho más acertada que las criticadas torres The Cloud de MVRDV, las cuales precisamente estarán colindantes, como se puede ver en la siguiente panorámica de la zona.
Imágenes del sitio de BIG.