Manhattan Mountain: propuesta urbana para el SPURA

0
4

Manhattan-Mountain-propuesta-urbana-SPURA-NY-2

Hay en Nueva York unos terrenos que desde 1965 las autoridades no saben, o no se ponen de acuerdo, qué hacer con ellos. Nos referimos a la denominada SPURA (Seward Park Urban Renewal Area), seis lotes situados en el Lower East Side, cerca del puente de Williamsburg. Manhattan Mountain es una locura de proyecto que, saltándose las limitaciones de la normativa municipal, es toda una ‘bofetada’ urbanística para resolver este estado de inoperancia.

Este proyecto se sustenta principalmente en la idea de atraer el tráfico peatonal, y en la necesidad de un parque para este sector de la ciudad. Es una solución a gran escala disfrazada de montaña, donde poder pasear, ir en bicicleta, hacer picnic, escalada, e incluso snowboard; pero también un área comercial con tiendas importantes en su interior. La torre que se ve en los renders es para un uso residencial.

Propuesta-montaña-Nueva-York-1

Este trabajo es de Ju-Hyum Kim, un arquitecto convencido que la mayor, y lamentablemente la única, fuerza de la arquitectura del siglo 21 es la fachada, por culpa de las restrictivas normativas locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]