Propuesta urbanística para Tirana (Albania)

0
89

Plan-urbanistico-Tirana-Grimshaw-Architects-1

Con la intención de integrar los cursos de agua y el bulevar principal que discurre entre ellos, se creó un concurso urbanístico para el centro de Tirana (Albania), mejorando de paso los enlaces de transporte, y sobre todo para darle una identidad más internacional a la capital. Estos renders y vídeo corresponden a uno de los proyectos finalistas, que aprovecha las buenas condiciones climáticas de la ciudad para potenciar las actividades al aire libre, por eso está muy enfocado en el paisaje y en sus vías fluviales.

La avenida central se ve beneficiada por una sucesión de espacios verdes adheridos a ella, pero el plan urbano tampoco se olvida de los barrios periféricos, proporcionándoles una infraestructura para un crecimiento sostenible y social, mediante la incorporación de una jerarquía de calles.

El siguiente vídeo hace un recorrido por la propuesta, al tiempo que la explica:


Esta propuesta ha sido desarrollada por Grimshaw Architects.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]