Estos renders corresponden a un proyecto que nació de un concurso internacional ganado por los arquitectos de OMA en enero del 2009, del que ahora han comenzado sus obras, nos referimos al Centro de Artes Escénicas de Taipéi (Taiwán), también conocido por Taipei Performing Arts Center (TPAC).
El edificio es básicamente un cubo revestido de vidrio corrugado, con determinados volúmenes que sobresalen, de diferentes geometrías, que ayudan a liberar espacio en el plano de calle. Además hay un parking subterráneo y una azotea ajardinada. El TPAC incluye tres salas de teatro, una con capacidad para 1.500 butacas, y las otras dos de 800, y por supuesto los espacios de backstage e instalaciones mecánicas correspondientes. El hecho de que algunas de sus salas se puedan unir, formando un espacio mucho mayor, aporta al centro una gran versatilidad para poder adaptarse a determinados espectáculos.
El teatro principal (proscenium playhouse) está contenido en la esfera adosada al cubo, y cuenta con la peculiaridad de unos palcos entre la piel exterior e interior (ver sección). El resto de salas son completamente diferentes una de otra, permitiendo desarrollar en ellas obras tanto de carácter clásico, contemporáneo, e incluso experimental, pero de lo que no cabe duda es que este edificio se aleja bastante del típico esquema que podamos encontrar en la mayoría de Centros de Artes Escénicas existentes.
Este edificio es un proyecto de Office for Metropolitan Architecture (OMA).