Esta renovación se ha efectuado sobre un apartamento de los años 1970 situado en el centro de Amsterdam, ha estado muy enfocada en dotarlo de espacios amplios, y en aprovechar al máximo la luz natural procedente de una terraza orientada al sureste, con buenas vistas sobre la ciudad.
En los 85m2 de superficie que tiene el apartamento se han dispuesto dos habitaciones, dejando el resto de la manera más diáfana posible, para ello se ha tenido la brillante idea de concentrar en una caja revestida de madera todos aquellos elementos pequeños, como son el inodoro, diferentes armarios, la caldera, el fregadero… para conseguir que el espacio para el salón, cocina y comedor sea lo más amplio posible. El baño divide las dos habitaciones, aunque deja la ducha también accesible directamente desde el dormitorio principal. Es interesante saber que todas las puertas de la casa se han eliminado, en su lugar se han utilizado algunas puertas correderas para controlar los espacios.
La decoración conseguida es bastante minimalista, unificando al máximo los acabados, que se basan en la madera y en el color blanco, dejando todo el suelo de cemento pulido. El resultado es el de otro moderno apartamento a añadir a nuestra selecta lista, aunque con la organización de la cocina tenemos nuestras dudas, puede que el mueble isla no haya sido la mejor decisión.
La reforma de este apartamento es un diseño de Laura Alvarez Architecture.