CityEngine: aplicación para la creación de ciudades

0
96

CityEngine-generador-ciudades-virtuales-2

En un trabajo de modelado digital, trabajar el entorno urbano de siempre ha sido una tarea complicada y larga, con recursos limitados, sobre todo si luego había que hacer un vídeo. Los generadores virtuales de ciudades llegaron para paliar este problema, ya fuera en forma de plugin para los programas más populares, o como aplicación independiente.

CityEngine es un software pensado para los profesionales de la arquitectura, la planificación urbana, programadores de juegos, GIS, y la producción de contenidos con modelado 3D. Con esta herramienta es posible crear de manera rápida ciudades y edificios, admite formatos de ficheros de las aplicaciones 3D más populares: collada, Audodesk FBX, DXF, 3DS, OBJ, entre otros. Y por supuesto, lo que se construya con CityEngine, se puede luego exportar al formato RenderMan RIB de Pixar, o MI mental ray de NVidia.

CityEngine-generador-ciudades-virtuales-1

El proceso de modelado con este software permite generar edificios con detalladas texturas, y trazar la geometría de la calles a partir de datos en 2D, todo ello con multitud de controles interactivos, como la altura, forma de la cubierta, o la edad del edificio. El asistente para definir las fachadas es absolutamente espectacular, pudiéndose controlar con facilidad el trazado de las calles, manzanas y parcelas. Es posible importar/exportar datos del terreno. CityEngine cuenta además con soporte para GIS (fundamental para paisajes urbanos) con el que se puede llegar a levantar ciudades existentes, como el ejemplo de Róterdam que se ve en el siguiente vídeo:

Puede que lo mejor de todo sea que CityEngine está disponible para plataformas Windows, Mac OS X, y Linux, y en diferentes tipos de licencias.

En la web de ESRI es posible descargarse una versión gratuita de prueba, previo registro.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]