Wind Bulb: lámpara alimentada por el viento

0
91

Wind_Bulb-lampara-de-viento-portatil

Los modelos recientes de lo que podríamos denominar ‘lámparas renovables‘, normalmente están alimentados por una célula solar incorporada en su diseño. Pero en el caso de la lámpara Wind Bulb se da una nueva tendencia, posiblemente aún más lógica, porque ¿en qué sitio no sopla el viento?

Efectivamente, esa pequeña turbina situada en la parte superior es la que permite que esta lámpara de viento funcione con energía limpia. Se ha elegido un diseño de turbina de eje vertical para que el giro lo pueda hacer independientemente de la dirección de la corriente de aire. El diseño esconde en su interior una pequeña batería recargable, y cuenta con algunos detalles bastante significativos, como son:

  • Una rosquilla superior para facilitar colocarla en cualquier instalación que ya tengamos en el porche, o en el balcón.
  • El cuerpo que aloja la lámpara LED se puede desprender del resto, con lo que también tenemos una lámpara portátil.

Este práctico diseño de lámpara de viento fue elaborado por WenCheng Hsiao y Jin-Dian Cheng, con el que consiguieron un premio en los Lite-On Award.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]