Propuesta para el Museo Jøssingfjorden

0
5

 

La buena arquitectura debe medirse por cómo se ajusta a las funciones, y también por la manera con la que dialoga con el entorno. Encontramos el proyecto de un interesante museo, creado para un concurso de ideas en Noruega. Su diseño se ciñe de una manera muy especial a estos preceptos, pues crea un ‘edificio híbrido’, mitad arquitectura-mitad ingeniería. Es un concepto hecho a medida para un lugar espectacular: el fiordo de Jøssingfjorden.

Propuesta-Museo-Jossingfjorden-de-Imago-Arquitectos

El museo Jøssingfjorden es un edificio que debe servir, además de punto de interés cultural, como acogida para los turistas que se acercan a disfrutar del paisaje. Pero esta propuesta explota al máximo el diseño, permitiendo que el visitante pueda realizar una amplia gama de actividades a lo largo del puente que une las dos montañas. Se puede pasear y tomar fotos al aire libre, ir al bosque, a la montaña, acudir a una conferencia, participar en talleres, comer en el restaurante…

Es una idea que, según sus autores, se ajusta a los requisitos que pedía el concurso, tanto en el programa como en las superficies. Y además permite que todo el edificio saque un máximo rendimiento de las panorámicas del lugar. Una torre sirve de comunicación vertical entre el edificio de recepción inferior y el puente. El tablero que hace de puente tiene huecos laterales (ventanas) que están calculados para no debilitar la estructura. El puente está parcialmente colgado de 6 cables (este detalle no se aprecia en los renders ni en los planos).

 Propuesta-Museo-Jossingfjorden-de-Imago-Arquitectos

La propuesta de este puente-museo es del equipo Imago (Atelier de Arquitectura e Engenharia, Lda). Con ella lograron una mención especial en dicha competición.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]