Toshiba 55ZL2G: televisor 3D sin gafas

1
2

Toshiba avanzó una barbaridad desde que mostrara al mundo sus primeros modelos de TV 3D que no necesitaban gafas. Lo hizo durante la presentación de Regza. Ahora sabemos que un aparato mejor y más grande se podrá comprar a finales de este año en Europa. Es el mismo que llevan meses comercializándose en Japón, y que no precisa de gafas para ver las imágenes estereoscópicas.

El modelo al que nos referimos es el Toshiba 55ZL2G. Tiene una diagonal en pantalla de 139cm (55 pulgadas), con capacidad de dar una resolución 4 x Full HD cuando se están mostrado contenidos en 2D (3.840 x 2.160 píxeles; 16:9). La tecnología que incorpora (motor CEVO) permite mostrar una imagen para cada ojo en 9 posiciones diferentes. El televisor es capaz de reconocer las posiciones de esas personas, y enviar las imágenes derecha e izquierda a cada dirección. Luego será el cerebro humano el que se encargue de crear el efecto 3D. Éste es probablemente el mayor avance en televisores 3D sin gafas, ya que los prototipos anteriores tenían muy limitados los ángulos de visión.

televisor-3D-Toshiba-no-necesita-gafas

El panel utilizado por el modelo 55ZL2G es del tipo LCD LED (Quad Full HD). La tecnología de CEVO también se encarga de la conversión 2D a 3D, así como de la denominada 3D Resolution+, Calibración Automática,  e incluso de crear diferentes perfiles de configuración para los usuarios (hasta 4). El TV 3D 55ZL2G de Toshiba también ofrecerá acceso a servicios en línea mediante Smart-TV, o por USB a un disco externo. La única duda que por ahora nos sugiere esta tecnología es la de su calidad en las imágenes tridimensionales.

Más información en Toshiba (en alemán).

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]