El vídeo de este post muestra un paseo por la primera planta de una vivienda. Aquí lo interesante no es la casa en sí, sino el procedimiento empleado para realizar un tour en tiempo real por su interior. Se hizo gracias a un poderoso motor 3D, capaz de renderizar con lujo de detalles en texturas y efectos luminosos. Para no perderse, adjuntamos los mejores momentos y detalles:
- [0:32] Puerta de vidrio esmerilado azulado en la ducha de un cuarto de baño.
- [0:51] Reflejos del cuadro con el viejo mapamundi, justo encima del barco velero.
- [1:06] Barrotes metálicos de la barandilla de la escalera. No es la mejor del mundo, pero tiene mérito el detalle con el que se renderiza.
- [1:24] Éste es uno de nuestros favoritos. Por un lado tenemos el fuego de la chimenea; y por otro, la textura impresionante del tablero de la mesa que hay justo delante.
- Si bien todo el salón [1:40] es un derroche de buen modelado, aquí nos topamos con hermosas plantas [1:46]; el fuego en la chimenea [2:06], que es aún más ‘real’ que el anterior.
- Antes de llegar a la cocina, se hace una pausa [2:46] en una mesa de comedor que ha sido usada recientemente por alguien, a juzgar por los objetos de la mesa, y la manera en la que han quedado un par de sillas. También estos sutiles detalles ayudan a hacer más impactantes los trabajos de modelado.
Seguro que se nos escapó algo más, pues es un estupendo ejemplo para aprender a preparar un buen diseño gráfico. Pero insistimos, aquí lo más impactante es el manejo en tiempo real de estos entornos. El modelo tridimensional se creó como escenario para un video juego (nombre en clave Parsimonia). Tiene toda la pinta de ser una entretenida aventura gráfica, y que según los autores no requerirá demasiada potencia de hardware para jugarlo.
Este renderizado en tiempo real fue creado por Michael Stevenson. Contó para la realización de la decoración con la colaboración de Andrew Coggeshall, un artista experto en modelado 3D.