En las casas del futuro probablemente lo normal será ver pantallas mostrando contenidos en 3D. Es la tecnología que poco a poco se va abriendo camino, siendo la de gafas activas la mejor. Aunque también hay quienes están convencidos de que la tecnología de gafas polarizadas es superior.
Algunos fabricantes reaccionaron para darle un empujón a las ventas de sus TV 3D. Según contaron en Arstechnica, las compañías Samsung, Sony, y Panasonic buscaron un protocolo que sirviera de estándar en esta tecnología. Para conseguirlo, estos gigantes se unieron al fabricante de gafas XpanD, lo que permitiría que las futuras gafas 3D fueran intercambiables entre los televisores de estas marcas. Eso en un principio era imposible, pues unos utilizaban bluetooth y otros infrarrojos.
Los primeros dispositivos que adopten esta norma llegarían a las tiendas en el 2012. La intención es que sean compatibles con los TV 3D vendidos en el 2011. Eso podría facilitar aún más la implantación de las tres dimensiones en el hogar.