Lámpara DIVA, en madera laminada

0
96

La lámpara DIVA es una delicada escultura, tanto en su versión como lámpara de suelo, o como lámpara colgante. Es un producto hecho a mano que recoge la herencia artesanal noruega en la madera laminada. Pero más interesante aún es que se obtiene un diseño moderno. La pantalla de la lámpara se fabrica a partir de una variación de curvatura. Para ello se utilizan 32 láminas de madera contrachapada, de roble o nogal. En los extremos, la pantalla sigue el recorrido de dos cilindros de madera. Internamente su estructura es de metal, y tiene un pequeño globo de cristal soplado esmerilado.

DIVA_lampara-madera-laminada-contrachapada

Esta forma de crear una lámpara no es nueva. El modelo Secto 4200 es otro diseño escandinavo hecho siguiendo un esquema parecido de disponer delgadas tiras de madera. Hay que tener en cuenta que dadas sus dimensiones (120cm para el modelo de suelo, y 80cm de altura para la colgante), es una lámpara que recomendamos poner en espacios amplios. Puede verse espectacular en el gran salón de una casa, o en locales comerciales.

Peter_Natedal & Thomas_Kalvath_Egset
Peter Natedal & Thomas Kalvath Egset

La lámpara DIVA fue creada por Peter Natedal y Thomas Kalvatn Egset para NorthernLighting. Son unos diseñadores noruegos nacidos en 1981, formados en Diseño de Muebles por la Academia Nacional de Arte de Oslo. Ambos provienen de familias con una larga tradición en el comercio de muebles. El trabajo de Peter incluye la creación de lámparas y muebles, modelado 3D para clientes, así como la dirección de proyectos de decoración para hoteles. Thomas en la actualidad vive y trabaja en Oslo como diseñador independiente de muebles.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]