Ésta es una lámpara que va más allá de cualquier modelo convencional. Al no depender de un enchufe, la podremos llevar a cualquier parte de la casa. Incluso podría estar ubicada en algún lugar del jardín, para alumbrarnos la mesa en esas cenas veraniegas en el patio. Pero OBUS, además de ser una lámpara portátil con un diseño elegante, es también una linterna. Es sorprendente, porque separándola de su base, ofrece luz a través de un foco que hay en su cara inferior.
Es evidente que su diseño se aleja bastante del que pueda tener una linterna convencional. Pero hay que reconocer que la forma de su difusor facilita bastante manejarla como linterna. Emplea tecnología LED, y tiene una batería recargable (ion-litio), con la capacidad para mantenerla encendida hasta 25 horas.
Su carcasa es de policarbonato, hecha de una sola pieza. Está sellada para resistir ambientes exteriores y agua (con protección IP54). Mientras está sobre la base de carga puede estar encendida o apagada, pero cuando se separa de ella es cuando funciona como linterna.
La lámpara Obus es una creación de Joby-Stathis.