OCO: una lámpara de jardín

0
88

OCO es una lámpara pensada para el jardín. Aporta un cálido ambiente nocturno en el jardín, con dos tipos de iluminación para una misma fuente LED. Una de ellas se proyecta hacia el suelo (sirve de posición). La otra aprovecha parte de la luz para alumbrar por arriba, incorporando el color. Puede ser en ámbar o verde, dependiendo de la tapa de plástico superior de la lámpara.

OCO, lampara LED para el jardín

La base de esta lámpara de jardín está diseñada como una piqueta que se clava en suelos blandos. Pero también se han previsto otras dos versiones:

  • Una se puede apoyar directamente sobre cualquier superficie, tanto dentro como fuera de la casa.
  • La segunda opción es para instalaciones, pues tiene tres puntos de anclaje (empotrada o en superficie).

OCO está diseñada como un objeto completamente reciclable. Su fuste es de aluminio pintado de negro, y la carcasa de plástico reciclado. Es una lámpara muy resistente para exteriores, que aguanta bien la radiación ultravioleta. La pintura utilizada es al agua y no se han utilizado componentes químicos, estando todas las piezas encajadas a presión, sin la necesidad de tornillo alguno. Esta lámpara para jardín se vende en tres alturas: 99, 55 y 33 cm; la fuente de luz es un módulo de 3 LEDs, alimentado a 350 mAh y con una temperatura de color de 2.700k.

Diseñadores Causas ExternasLa lámpara OCO fue diseñada por Causas Externas. Es un estudio de Barcelona fundado por Clàudia Roselló y David Martí Vilardosa. Esta pareja encontraba la motivación para sus diseños en objetos cotidianos perfectamente reconocibles. Colaboraron con empresas como Lékué y El Bulli, y desde el 2008 han formado parte del equipo de Santa & Cole, para el que diseñaron precisamente la lámpara de jardín OCO.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]