OCO es una lámpara pensada para el jardín. Aporta un cálido ambiente nocturno en el jardín, con dos tipos de iluminación para una misma fuente LED. Una de ellas se proyecta hacia el suelo (sirve de posición). La otra aprovecha parte de la luz para alumbrar por arriba, incorporando el color. Puede ser en ámbar o verde, dependiendo de la tapa de plástico superior de la lámpara.
La base de esta lámpara de jardín está diseñada como una piqueta que se clava en suelos blandos. Pero también se han previsto otras dos versiones:
- Una se puede apoyar directamente sobre cualquier superficie, tanto dentro como fuera de la casa.
- La segunda opción es para instalaciones, pues tiene tres puntos de anclaje (empotrada o en superficie).
OCO está diseñada como un objeto completamente reciclable. Su fuste es de aluminio pintado de negro, y la carcasa de plástico reciclado. Es una lámpara muy resistente para exteriores, que aguanta bien la radiación ultravioleta. La pintura utilizada es al agua y no se han utilizado componentes químicos, estando todas las piezas encajadas a presión, sin la necesidad de tornillo alguno. Esta lámpara para jardín se vende en tres alturas: 99, 55 y 33 cm; la fuente de luz es un módulo de 3 LEDs, alimentado a 350 mAh y con una temperatura de color de 2.700k.
La lámpara OCO fue diseñada por Causas Externas. Es un estudio de Barcelona fundado por Clàudia Roselló y David Martí Vilardosa. Esta pareja encontraba la motivación para sus diseños en objetos cotidianos perfectamente reconocibles. Colaboraron con empresas como Lékué y El Bulli, y desde el 2008 han formado parte del equipo de Santa & Cole, para el que diseñaron precisamente la lámpara de jardín OCO.