Este poste tiene que ver con la casa Edge II, situada en la ciudad de Kyotanabe (prefectura de Kioto, Japón). Es una vivienda unifamiliar que está construida entre dos planos de hormigón armado (suelo y techo). Ambos están soportados por una estructura metálica, y además cuenta con amplias fachadas de vidrio.
No se publicaron los planos de distribución de la casa, pero sí unos esquemas básicos. En ellos es fácil observar la disposición de los diferentes elementos estructurales. Nos encanta el pliegue inclinado que se ha realizado en los extremos de las losas de hormigón. Se ha dejado entre ambos un estrecho y alargado hueco, convirtiéndolo luego en unas ventanas horizontales muy originales.
El interior de la Casa Edge II es bastante diáfano, y está protagonizado casi en su totalidad por su estrutura. En esta vivienda son las superficies de hormigón visto las que decoran; tanto es así, que hasta las instalaciones se han dejado insertadas antes de hormigonar, como bien se puede ver en la iluminación. Es también destacable que el mobiliario de la casa acompañe a la sobriedad de la casa. Solo se añadieron algunos revestimientos de madera a varios paramentos, haciendo que toda la obra se vea espectacular en su concepto, y muy bien ejecutada.
La Casa Edge II es un proyecto de Noriyoshi Morimura Architects & Associates. Algunas imágenes son de designboom.