Impresora 3D para uso doméstico

1
4

No pensamos que en cualquier casa tenga que haber una impresora 3D. Ahora bien, eso mismo se dijo cuando se fabricó el primer PC. Lo cierto es que lo conseguido por unos ingenieros austríacos promete bastante, ya que este prototipo destaca por su reducido tamaño. Tiene las dimensiones de un tetabrik, y se fabricó con coste cercano a los 1.200€.

Este aparato de 1,5kg es capaz de imprimir pequeños objetos, empleando una tecnología parecida a la del resto de impresoras 3D conocidas. Lo hace endureciendo una resina sintética, y creando una superposición de delgadas capas que van dando la forma al objeto. Tiene una precisión de la vigésima parte de un milímetro, pero utilizando como novedad iluminación LED. En el momento de escribir este artículo, esta impresora ya era capaz trabajar con diferentes materiales, pero el equipo de investigación sigue trabajando para ampliar sus posibilidades. Todo ello pensando en un uso doméstico.

impresora-domestica-3D Instituto Tecnológico Viena

impresora-domestica-3D Instituto Tecnológico Viena

impresora-domestica-3D Instituto Tecnológico Viena

Este prototipo fue desarrollado por Klaus Stadlmann y Markus Hatzenbichler, en el Instituto Tecnológico de Viena. Visto en designboom.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]