Este artículo trata sobre el proyecto de reforma de un apartamento ático de Madrid (España). Es la Casa Serrano, y se realizó empleando una original manera de separar los espacios, a base de elementos tronconónicos. Así fue como se crearon paredes divisorias que van de suelo a techo, imponiendo una potente volumetría al diseño interior. También sirvieron para proporcionar bastante personalidad a esta obra de remodelación.
Las perspectivas que se consiguen hacen que los límites del apartamento se diluyan, y se perciba más grande de lo que es en realidad.
Según el arquitecto, en este trabajo se quiso aprovechar al máximo la superficie disponible, empleando para ello más elementos curvos. Así se evitó la aparición de ‘espacios muertos’, reforzando los movimientos que se producen dentro de la casa. Bueno, no creemos que limitar el espacio con superficies curvas implique un mayor aprovechamiento de los metros cuadrados. Eso depende en gran medida de cómo se amueble luego; en cualquier caso, esté ático se ve bello.
Esta reforma de apartamento fue realizada por el arquitecto Hector Ruiz Velázquez.