Casa con patios en terreno de mucha pendiente

0
91

Esta vivienda unifamiliar está situada en un lugar muy escarpado, en la ladera oeste de Mercer Island (cerca de Seattle). Disfruta de una interesante panorámica hacia los picos de Olympic Mountains. La parcela es larga (122m) y estrecha (15,24m), y la pendiente llega en algunos puntos al 35%. El inconveniente aquí es que no se podía construir más allá de los 10,66m de la anchura de la propiedad; ni tampoco superar los 9,14m (30pies) de altura con respecto a la rasante del terreno.

casa-ladera-patios-seattle

Bajo estas condiciones, la casa resultante se desarrolla en cuatro niveles diferentes que van adaptándose a la topografía. Hay un primer cuerpo de hormigón, y el resto de madera, atravesados por un eje longitudinal de escaleras que comunica la parte alta (entrada) con el resto del edificio.

exteriores-casa-ladera-patios-seattle

casa-ladera-patios-seattle-2

Lo más interesante de esta casa en ladera son los patios que quedan entre ella y los muros de contención de hormigón armado. En ellos el pavimento está dispuesto en franjas paralelas, para que crezca la hierba, y con algunas rocas sabiamente colocadas. El interior no está mal, muchas partes de la estructura metálica quedan vistas, y otras muy bien revestidas con madera, como los soportes del salón. Todos los suelos son de madera, así como los techos de las habitaciones más grandes, aunque el revestimiento de las fachadas presenta serios problemas en los encuentros de algunos lucernarios de vidrio. Nos referimos a las franjas horizontales formadas por los tablones salientes.

interiores-casa-ladera-patios-seattle

Es una pena que en los planos de planta apenas se puedan distinguir las escaleras de las zonas que están con lucernarios, ya que se han representado de la misma manera.

planos-casa-ladera-patios-seattle

Este proyecto fue creado por el estudio Robert Hutchison Architecture.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]