Apartamento AZB, con paneles decorativos

1
85

En este post veremos un proyecto de renovación realizado en un bloque de apartamentos de alquiler de Tokio. Se trata del apartamento AZB, con una superficie de 40m2, y ubicado en un edificio construido 40 años atrás. El mayor problema para los arquitectos eran las limitaciones que daba el propio inmueble, con toda la fachada de vidrio. También existía una disposición de las instalaciones que hacía inviable modificar de sitio el cuarto de baño.

La superficie a renovar daba para una pequeña vivienda de un dormitorio, con una sala multifuncional. Por eso el uso de paneles correderos fue decisivo, porque además de dividir el espacio, ocultaban determinadas áreas. Nos referimos a todas esas partes que a veces no queremos que se vean, como la televisión, la cocina, el escritorio…

apartamento-paneles-correderos

apartamento-paneles-correderos-1

apartamento-paneles-correderos-3

El apartamento AZB es también una apuesta sencilla y minimalista que presenta un contraste de colores. El dormitorio es negro, el resto blanco. La decoración utilizada en los paneles está inspirada en motivos tradicionales japoneses, la fusuma. Es una técnica decorativa con paneles divisorios que contienen escenas de la naturaleza. La intención es dar la impresión de que se está al aire libre. Esta idea se trasladó a un concepto simple de tallado de la madera en los paneles deslizantes.

apartamento-paneles-correderos-2

En los planos de planta se puede ver el estado previo, y el definitivo, con todos los muebles y paneles en color azul.

planos-apartamento-AZB

El proyecto de apartamento AZB es un trabajo de los arquitectos japoneses de Geneto.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]