Antes de nada hay que aclara que el título que le han puesto a este proyecto no es muy acertado. Parece que fuera toda una proeza tener una casa de un dormitorio en 80m2, y no es así. En nuestro blog dedicado a las casas prefabricadas ya hemos visto viviendas con la cuarta parte de esa superficie.
Lo destacable de esta casa está más relacionado con la organización y estilo. Podríamos considerarla como todo un hogar de lujo para una persona, o a lo sumo una pareja. Esta vivienda tiene de todo, y además en muy buenas proporciones. Se distribuye con un salón a doble altura, con toda la fachada acristalada, y con los aseos, lavadero, y armarios, al fondo. La entrada se hace por un lateral, que incluye un pequeño garaje -para una motocicleta- o trastero. En el lado opuesto hay sitio para una terraza que comunica con la cocina (ideal para comer al aire libre). Hay otra terraza en el piso superior, para el dormitorio.
Tal vez lo menos sobresaliente de todo lo que se ve en las imágenes sea el mobiliario. Otro aspecto discutible tiene que ver con la iluminación. En lugar de haber dispuesto iluminación artificial arriba, en cada uno de los laterales del salón, mejor hubiera sido hacerlo mediante unas franjas de lucernarios.
Esta vivienda es una idea de la compañía italiana Poliform.