Concepto de cocina para el 2040

0
73

Este post tiene que ver con un estudio encargado por IKEA a una consultoría londinense. A más de dos mil personas se les preguntó qué esperaban encontrar en una cocina para el año 2040. El resumen de esas predicciones se trasladó a un concepto de cocina, apodada con el nombre de SKARP.

cocina-futuro-2040-ikea

Algunas de las tecnologías que aparecen en esta lista, ya existen. Un ejemplo de ello son los grifos multi-touch (4), estantes retráctiles (8), hornos con control remoto (7)… Otras se están desarrollando, pero aunque ya existan impresores 3D, que tengan capacidad de «imprimir» comida… eso ya es de Star Trek (su famoso replicador). Aquí la lista completa de lo que aparece en esa cocina del futuro:

1.) Una plataforma para cultivar comida.
2.) Impresora 3D de alimentos.
3.) Frigorífico, con una pantalla interactiva 3D.
4.) Grifo multi-touch.
5.) Superficies autolimpiables.
6.) Esta herramienta muestra información nutricional de los ingredientes.
7.) Horno con control remoto.
8.) Estanterías retráctiles.
9.) Armarios de altura ajustable.
10.) Monitor de energía.
11.) Alimentos genéticamente modificados.
12.) Despliegue de tablas.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]