En este artículo mostramos un proyecto de remodelación para una vivienda tipo loft. Está en la parte alta de lo que fue una antigua fábrica de chocolate de la ‘ciudad antigua’ de Filadelfia. Se llevó a cabo para ser sostenible, pero no sólo pensando en los materiales, sino también en cómo se iban a cubrir las necesidades.
Como se puede ver en las imágenes, el espacio de 204m2 quedó bastante diáfano. Se trabajó con los elementos existentes, como las grandes ventanas (en tres de sus fachadas), creando un ambiente bastante moderno. La cocina se colocó en el centro, para aprovecharse del espacio de más altura, pero además cuenta con unas ventanas altas que le dan una iluminación cenital bastante buena. El sistema elegido para controlar la gran cantidad de luz natural que entra a este ático es una lámina textil enrollable. Está colocada agrupando varias ventanas, y que como se puede ver queda realmente bien.
Los espacios que están más alejados (dormitorios y baños) tienen elementos divisorios translúcidos, bien en forma de puerta o en la parte alta de los tabiques. El mobiliario es bastante contemporáneo y está para cubrir las necesidades justas. Destacan los muebles y electrodomésticos que están empotrados en la pared de la cocina, y que tienen un acabado lacado negro brillante. El suelo en todo este apartamento-loft es de resina epoxi, y en el mismo color blanco roto de las paredes y techos.
Es un proyecto de Moto Design Shop Inc., dirigido por el arquitecto Adam Montalbano.