De Nueva York a Beirut con Herzog & de Meuron

0
8

Beirut Terraces, ese es el nombre del edificio de apartamentos que los arquitectos suizos Herzog & de Meuron diseñaron para Beirut (Líbano). Es una torre con una sucesión de plantas desiguales, y fachadas acristaladas. Su alzado va mezclando terrazas y voladizos de una manera ‘desordenada’. Si bien este rascacielos es más racional y se ajusta más a la lógica estructural, no podemos dejar pasar de lado sus similitudes con el proyecto que estos mismos arquitectos crearon para Nueva York: 56 Leonard Street.

beirut_terraces-56_leonard_street

Tan sólo hace falta poner una imagen al lado de otra para comprobar el parecido. Un proyecto es más esbelto que el otro, pero el concepto es el mismo. Aunque eso no parece importarle a los propietarios, lo cierto es que para muchos profesionales este tipo de prácticas puede resultar insultante. Lo más curioso de este fenómeno es que se ha convertido ya en tendencia entre los arquitectos famosos ¿Es lícito copiarse a sí mismo? ¿Se trata de una crisis imaginativa?

beirut_terraces-leonard_street_2

Para más detalles, se creó una página web del proyecto Beirut Terraces.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]