Esta vivienda unifamiliar es conocida como Casa Dyes Inlet. Está situada al oeste de la ciudad de Seattle, en un terreno extenso con ligeras pendientes. Allí se distribuyen varias construcciones de la casa principal: estudio/garaje, cobertizo para barcos, y embarcadero. La distribución de los edificios se realiza con una ordenación muy singular del espacio entre ellos. Especialmente interesante es la producida entre el estudio y la construcción principal que compone la vivienda.
La habitaciones en la casa se organizan en dos plantas, dejando el ala norte para las áreas más públicas, y el sur para los dormitorios. Ambos cuerpos se unen con una pasarela que discurre junto a la fachada acristalada de la entrada. Desde allí se ve todo el espacio a doble altura que forma el salón. Es en este punto donde cobra un especial protagonismo el muro de piedra que forma la chimenea. Está adosado a otro de hormigón de escasa altura. Estos muros tienen presencia en varios ángulos de este proyecto. Se pueden ver en el eje de láminas de agua que ordena el área principal del jardín. También en la zona trasera preparada como barbacoa.
La Casa Dyes Inlet tiene una estructura mixta, de acero y madera. En algunos detalles tiene demasiada presencia, por culpa de todos esos tornillos de unión, aunque también es verdad que la aparición de otros materiales (hormigón y piedra) distrae en cierta medida ese efecto.
Especialmente bonito es el edificio apartado en el que se aloja el garaje. Tiene el estudio justo en su planta superior, también con fachada muy acristalada. Aunque los planos de planta explican muy bien toda la ordenación/distribución de las plantas baja y alta, nos ha quedado por saber los ‘secretos’ del sótano. Seguro que comunica subterráneamente el edificio del garaje con la casa (la foto de la escalera principal así lo indica).
La casa Dyes Inlet es un proyecto del estudio Arkinetic.