Si hay aparatos que difícilmente se pueden distinguir de unos fabricantes a otros, son los televisores. Suelen tener el mismo color, mismo formato,… Es algo a lo que estamos ya acostumbrados. Pero es un elemento moderno que no siempre va a quedar bien en la decoración del salón, de hecho es algo que disgusta a mucha gente. Halden-Caviglia viene a solucionarnos este conflicto decorativo con fundas o cajas decorativas para pantallas planas.
Esta solución diluye ese aspecto tan minimalista y detestado por algunos. Sus modelos están clasificados en cinco tipologías o estilos diferentes. Todos ellos hacen que la pantalla del televisor quede dentro de un marco más o menos historiado. Es decir, que podrás vestir a tu tele con un estilo art deco parís 1925, con el de las clásicas radios,…
Las características principales de este mueble tan peculiar son las siguientes:
- Es fácil de montar, y además de forma rápida y segura, tanto a una mesa como a la pared. Sirve para cualquier modelo de pantalla plana, y en una gran variedad de escenarios de instalación.
- La ventilación de nuestro aparato estará siempre garantizada. Las carcasas de Halden-Caviglia, aparte de permitir una ventilación pasiva, vienen con doble conjunto de ventiladores que protegen al televisor de daños por altas temperaturas.
- Mediante un control remoto se puede controlar un sistema de iluminación de bajo consumo (LED).
- Para no menguar la calidad del sonido, estas cajas decorativas vienen con amplificador y altavoces integrados en todos los modelos.
- Lo mismo ocurre con la señal IR, para permitir seguir utilizando el mando a distancia de la tele. Hay un repetidor de señal que elimina posibles interferencias.
- Todos los sistemas integrados (ventiladores, altavoces,…) se activan al encender el televisor.
Había más información en el sitio de Halden-Caviglia, pero estaba en flash.