Big-O para la ciudad de Yeosu

0
3

Estas imágenes corresponden a la idea ganadora del concurso para la Exposición Internacional de Yeosu 2012 (Corea del Sur). Se centran en el área marcada en el océano como Big-O, dentro del plan urbanístico de la Expo 2012. El tema del proyecto era Green Ocean, Blue Forest y debía servir como enlace de interconexión de la Expo, donde se desarrollan la mayoría de espacios públicos y de reunión. Esta Big-O se presentó como un lugar propicio para que los visitantes experimenten con los ecosistemas marinos.

Como no iba a ser menos en una Exposición de estas características, el proyecto dispone de espacios al aire libre e instalaciones que mejoran la experiencia espacial de la Exposición. Eso se puede apreciar en el diseño de los paseos, parques, exposiciones… Viendo las imágenes, parece que el jurado se esmeró en que la idea ganadora fuera en la misma línea de la mayoría de obras faraónicas de los arquitectos más famosos de la época.

plan-expo2012-Yeosu-3.jpg

plan-expo2012-Yeosu.jpg

plan-expo2012-Yeosu, diversos renders de la idea ganadora del concurso y esquema plan director

El proyecto es del departamento G. Lab* del estudio de Seúl Gansam Architects & Partners.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]