Hace poco escribíamos sobre una TV 3D de Sony. Ahora lo hacemos sobre los productos que Panasonic sacará al mercado español próximamente, y que permitirán que muchos puedan disfrutar de contenidos 3D en sus hogares. Habrá tres series de televisores NeoPDP, otras tres series con pantalla LED, cuatro para el plasma, y cinco en LCD.
El modelo al que más bombo le va a dar la compañía va a ser al Panasonic VT20. Se trata de un plasma FullHD 3D en tres tamaños diferentes (42, 50 y 65 pulgadas). Tendrá como compañeras a unas gafas activas (por obturación). Este aparato viene con tecnología 600Hz Intelligent Creation Frame Pro, y podrá estar conectado a la red WiFi. Tiene puerto USB para la conexión de disco duro o cualquier otra unidad de almacenamiento de datos, y vendrá con filtros para proporcionar mejores negros y evitar reflejos desagradables.
También estará disponible en España una gama de equipos de cine en casa para este año, como el nuevo Panasonic DMP-BDT300. Se trata de un reproductor Blu-Ray preparado para los contenidos 3D, que viene con un nuevo chip (UniPhier LSI) para hacer capaz esta magia, a una resolución de 1080p a cada ojo. El resto del trabajo lo hacen las ya famosas gafas por obturación, algo ya típico en los aparatos de TV 3D.
Estos equipos soportan los formatos más famosos, AVCHD y Divx HD, vienen con dos puertos HDMI, otros dos USB, y salida de audio 7.1. Más información en el sitio web de Panasonic.