Qué duda cabe que entrar en una ducha es más cómodo que hacerlo en una bañera. Pero teniendo en cuenta que la mayoría de las bañeras se utilizan como ducha, parece lógico que existan diseñadores dispuestos a crear bañeras que faciliten esa doble función. Éste es el caso de la bañera convertible en ducha de la colección UNICO, de la firma italiana Rexa. Viene con la misma filosofía que la bañera Twinline, pero de solución más sencilla, llegando incluso a verse como un objeto minimalista para el cuarto de baño.
Simplemente colocando unos listones de borde a borde de la bañera, la convertimos en una ducha. Adquiere superficie suficiente, ya que sus dimensiones son de 180 x 90 cms (la bañera tiene una profundidad de 55cm). Cuando se quiera utilizar como bañera, bastará con volver a colocar cada unos de los tablones de estratificado fenólico en el colgador de aluminio que hay en la pared. Como se puede apreciar en las fotos, ese mismo elemento se puede utilizar para colgar la toalla.
No se puede negar que esta bañera + ducha queda genial en ese cuarto de baño. La mala noticia es que son pocas las viviendas con un cuarto de baño de tales dimensiones. Además, hay que tener en cuenta que aquí se han creado varios niveles en el piso. Todo ello para que la bañera ducha pueda quedar semiempotrada en el suelo, y sea fácil su acceso cuando la vayamos a utilizar como ducha.
Bañera + ducha en baños normales
Hay cuartos de baño en los que es imposible dejar empotrada esta bañera todo en uno en el piso. El fabricante pensó en ello, y creó la solución con escalón. Como se puede ver en las siguientes fotos, además de facilitar la entrada a la ducha, el escalón es también un lugar para guardar las lamas extraibles.
Esta bañera convertible en ducha está fabricada con material Korakril, al igual que el escalón antes mencionado.
¿Qué es Korakril™?
Es un material creado combinando varias resinas acrílicas y minerales naturales. Al ser muy resistente e higiénico, resulta un material ideal para sanitarios y accesorios para el baño. No se altera con la luz, y no se mancha. En este sentido es bastante similar al Corian, ya que también se puede moldear. Con Korakril se pueden fabricar sanitarios y muebles que no tienen superficies de unión. Se evita la acumulación de suciedad, y por tanto la aparición de bacterias
Más información en la web de Rexa Design.
Hola, como puedo conseguir una bañera de estas. Gracias.