Casa de campo aprovechando los muros de una antigua granja

0
101

En una parcela de Kojetin (República Checa), se quería reconstruir una antigua granja. Tenía que servir para funcionar como lugar habitable, donde se pudiera además trabajar. La granja original era de 1862, y de ella apenas quedaban los muros de piedra. Por eso los arquitectos creyeron más conveniente hacer una intervención romántica. Es. decir, que utilizaron los muros como apoyo perimetral de la cubierta inclinada principal de la intervención. Y dentro crearon la ‘caja’ que serviría de vivienda.

estado-original-muros-piedra.jpg
Estado original muros

Esta nueva caja no ocupa toda la superficie, pues deja un espacio que sirve de terraza cubierta, volando una parte hacia el sur para que quede soleada. El interior está presidido por un gran espacio, acristalado hacia el sur y el oeste (entrada), que sirve de cocina-comedor y salón. Al fondo se deja una pequeña habitación para trabajar y dormir, más un aseo.

casa aprovechando muros de piedra de una granja

vista desde el sur

casa-estudio-muros-piedra-4

interior-casa-dentro-muros

Las cargas de la ligera cubierta de madera se recogen con una estructura metálica. Para ello se ha colocado un elemento de apoyo de hormigón, en la coronación de los muros de piedra. Toda la carpintería (aluminio) es de doble acristalamiento, mientras que el resto de los cerramientos están hechos con cemento cetris.

seccion-casa-muros

plano casa dentro de muros de piedra

Es un trabajo de los arquitectos Kamil Mrva, con fotografías del estudio Toast.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]