Con el empuje de películas como Avatar, el 3D en el cine parece que definitivamente llegó para quedarse. Pero todos esos títulos deben tener su continuidad en los hogares. Por ese motivo la Blu-Ray Disc Association aprobó la especificación Blu-Ray 3D, algo que seguro ayudará a que estos reproductores vayan apareciendo en nuestras casas.
El códec elegido finalmente fue el Multiview Video Coding (MVC) que permite una resolución de 1080p en cada ojo. De esta manera se garantiza la alta resolución también en las tres dimensiones, y se hizo sin que el archivo ocupara el doble (se ha optimizado).
Los nuevos discos que se fabriquen con esta especificación serán compatibles con los reproductores Blu-Ray actuales, pero sólo para el 2D, aunque el disco tenga información 3D. Sony anunció que su PSP3 será compatible con el formato Blu-Ray 3D. A partir de ahora, si no se quiere tener un equipo obsoleto, antes de comprar un reproductor Blu-Ray habrá que tener presente que sea compatible con esta nueva especificación. Y por supuesto tener una pantalla capaz de ofrecer estas emisiones en 3D, con sus correspondientes gafas, claro.
Foto Avatar del sitio oficial en Flickr.