
Muchos blogs se han hecho eco estos días de las fotos publicadas en designboom del nuevo proyecto de MAD Architects: Urban Forest, un edificio en altura situado en Chongqing (China).
Con un aspecto original, por tener cada una de sus plantas de una forma diferente, pero también de imagen inestable por como se hace esbelto y se vuelve ensanchar (depende del ángulo de visión), el rascacielos Urban Forest cuenta además con la peculiaridad de alojar árboles en prácticamente todos sus pisos, pero de manera más “salvaje” que la torre residencial ajardinada de México.
Con una estructura cilíndrica central, cada nivel de forma curva está protegido por una fachada de vidrio en todo su perímetro, de manera retranqueada, ya que en el borde lo que se sitúa es una barandilla, haciendo que cada piso funcione como un balcón.
Interesante son los vuelos que algunos niveles presentan sobre los pisos inferiores, pero la vegetación representada en estos renders hace que aparezcan ciertas dudas sobre la viabilidad de un proyecto así. Además, haría falta saber si esta hermosa escultura, con bosque urbano incluido, contará con más características sostenibles, y determinados aspecto técnicos para su construcción.
