The Berg: una montaña para Berlín

0
5

Mientras que grandes urbes del mundo se empeñan en construir rascacielos y obras «faraónicas» de todo tipo, la ciudad de Berlín quiso tener una montaña. La idea partió del arquitecto alemán Jakob Tigges, un proyecto de montaña artificial llamada The Berg. Esta mole de tierra tiene más de 1.000 metros de altura, sobre los terrenos de un antiguo aeropuerto (Tempelhof), del que se discutió su futuro.

No hay información técnica de cómo un proyecto de esta magnitud se llevaría a cabo, pero sí que el objetivo es convertir a la montaña artificial en un centro turístico y de recreo para Berlín, incluso un hábitat natural para determinadas especies. Lo más sorprendente de toda esta locura es que se llegó a crear un movimiento detrás de The Berg, con ciudadanos presionando para conseguir su aprobación por parte de las autoridades.

the berg la montaña de berlin
the_berg-montana-berlin-2

the_berg-montana-berlin-3

plano propuesta montaña para Berlín

the berg, perfil de la montaña de berlín

En el sitio oficial de The Berg se pueden ver algunas de las muestras de su apoyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]