Las posibilidades del material Corian

11
104

El hecho de que el material Corian esté tan de moda puede parecer que es una invención del siglo 21, pero no así. Realmente este material sintético se formuló por primera vez en 1963, con resina acrílica y carbonato cálcico. Se dio a conocer como Corian cuatro años más tarde, y en 1969 se empezó a producir en serie. La fórmula desarrollada por DuPont desde 1970: 1/3 de resina acrílica y 2/3 de hidróxido de aluminio, y así ha permanecido hasta ahora.

aplicaciones material corian.jpg

¿Por qué tiene tanto éxito el material Corian?

La gran ventaja de este producto hay que encontrarla en su versatilidad. Esto es debido a que se trata de un material resistente y termoformable. Posee una alta capacidad para ser moldeado, y de realizar diseños libres de juntas. Sus aplicaciones abarcan prácticamente todos los ámbitos del diseño, desde muebles, fachadas, baños, cocinas, etc.

En el distrito Flat Iron de Nueva York, DuPont creó un espacio de 465m2 para exponer y asesorar sobre las posibilidades de su material Corian. Allí hay ejemplos para la cocina, baño, dormitorio, oficina… La idea es que diseñadores y arquitectos puedan explorar los muebles y elementos decorativos hechos con este material innovador.

Corian es un moderno material, inventado por DuPont, de grandes posibilidades para el diseño ya que puede presentarse en muchos colores, es fácil de tallar (como la madera), moldear, termoformar… Es además perfectamente combinable con otros materiales de construcción, en definitiva, el material moderno por excelencia.

aplicaciones-material-corian-1

lámparas y cajones hechos con corian

Las 74 lámparas cilíndricas que hay en el techo están hechas con corian termoformado. También uno de los muros demostrativos, con cajones y armarios de diferentes formatos. Como además se puede perforar, se ha podido utilizar  para cubrir los radiadores, o esconder una iluminación.

cubre radiador hecho con material corian

decoración baño con corian

Pero la estrella de la exposición es si duda el dormitorio, fabricado por completo con corian, hasta los elegantes y sugerentes relieves del cabecero.

dormitorio hecho con material corian

Este espacio es un diseño de Morris Sato Studio.

11 COMENTARIOS

    • El Corian es un material sintético compuesto en una tercera parte por resina acrílica, y dos tercias partes por hidróxido de aluminio.

  1. Me parece un Material muy innovador, a pesar de tener ya, mas de 40 años desde su «invención». Acá en Bolivia, pero sin embargo pienso que es hora de poder conocer más sobre el mismo y las posibiliadades de su aplicacion en diversos campos, me gustaria saber sobre los precios que es una de las cosas importante para poder promocionarlo en Santa cruz, especialmente.
    Les agradeceria tomarme en cuenta , gracias.
    Atte. Arq. Julio Iillanes V.

  2. Necesito información, personas de contacto para trabajar en la comercialización de CORIAN en bolivia. Me parece un material muy bueno por todas sus características.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]