Reforma de un ático en Praga

1
93

En este post veremos otro proyecto de ampliación, pero en la zona bajo cubierta de una vivienda en Praga. Los trabajos realizados se centraron en añadir un dormitorio y espacio de almacenamiento. Pero había un gran reto: el poco espacio existente, mucho menor teniendo en cuenta las inclinaciones del techo. Aquí cada uno de los elementos que se han añadido cumplen una función concreta e inamovible. Con la reforma, ya queda todo el espacio amueblado.

Es la escalera protagonista indiscutible, realizada con tableros de madera apilados de tal forma que queda una tenue textura con sus cantos. Tiene dos tramos, uno realmente estrecho, y cada tres peldaños hay una luz escondida en la tabica. La escalera es otro mueble más.

escalera tableros apilados madera
escalera tableros de madera apilados

Cuando se llega a la parte final de la escalera nos encontramos con el dormitorio. La cama está colocada en un cajón blanco (el color dominante de la intervención). Hay un armario principal al fondo, estanterías, y algunos tableros negros que se abaten para enseñar más espacio. Dos ventanas en el tejado dan luz natural a la estancia.

reforma-atico-praga-3

reforma-atico-praga-6

A continuación un render con todo este complejo volumen, y los planos de planta y alzados. Estos dibujos ayudan a entender mejor el diseño de esta reforma.

render-reforma-atico

plano-refoma-bajo_cubierta

Esta remodelación en Praga fue realizada por arquitectos HSH.

1 COMENTARIO

  1. A veces el espacio bajo tejado de una vivienda puede convertirse en el lugar preferido. Como en el post, hace poco reforme una buhardilla, instale dos ventanas de tejado ROTO Maydisa, importantes para la entrada de luz y ventilación, un armario a medida y la cama y mesitas con el resultado final de un espacio muy acogedor y confortable.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]