
Éste es otro proyecto de ampliación, pero en la zona “bajo cubierta” de una vivienda en Praga, consistente en añadir un dormitorio y espacio de almacenamiento. El reto de la intervención es el poco espacio existente, mucho menor teniendo en cuenta las inclinaciones del techo, pero cada uno de los elementos que se han añadido cumplen una función concreta e inamovible. Con la reforma, ya queda todo el espacio amueblado.
Es la escalera protagonista indiscutible, realizada con tableros de madera apilados de tal forma que queda una tenue textura con sus cantos. Tiene dos tramos, uno realmente estrecho, y cada tres peldaños hay una luz escondida en la tabica. Es otro mueble más.

Cuando se llega a la parte final de la escalera nos encontramos con el dormitorio, con la cama ya ubicada en un cajón blanco (el color dominante de la intervención), un armario principal al fondo, estanterías, y algunos tableros negros que se abaten para enseñar más espacio. Dos ventanas en el tejado dan luz natural a la estancia.


Un render con todo este complejo volumen y los dibujos de la planta, y alzados, nos ayudan a entender mejor dicho espacio.


Es un proyecto de arquitectos HSH. A partir de un apunte de materialicious.
Visitas/mes:
31