
La Tattoo House es una ampliación para una vivienda existente de 3 dormitorios en Fitzroy North (Melbourne, Australia), con el fin de darle un nuevo salón y una cocina, pero con un presupuesto muy bajo. Se optó por un económico cubo con fachada acristalada, y decorarla en colores blanco y rojo.

Pero la vivienda probablemente es más famosa por su escalera. Una plancha metálica continua, mucho más práctica que la escalera Mini Plus, se ve completada por el mobiliario de la cocina, que hace de rellano, o lo que es lo mismo: la mesa de trabajo de la cocina se convierte en parte de la escalera. Los motivos fueron que se reducía el presupuesto con esta idea.

En las fotos del perfil de la escalera se aprecia que efectivamente se ha reducido el uso de materiales, con un resultado minimalista y elegante en su diseño, también en la barandilla, que por supuesto sólo se ha colocado en el segundo tramo.
El arquitecto tuvo que resolver además un problema con las normativas locales, que le obligaban a que el 75% de la planta segunda fuera opaca, y lo hizo con unas gigantescas pegatinas (tatuajes) blancas de árboles pegadas sobre la fachada. El resultado no pudo ser más original, y por supuesto sirvió para darle nombre a la casa.

Es un proyecto del arquitecto Andrew Maynard.
Visitas/mes:
18