Estas lámparas para colgar proceden de un concurso organizado por la tienda alemana online Das Rote Paket. Consistía en crear y auto-construir una lámpara con piezas prefabricadas, al estilo HUM (Hágalo Usted Mismo) que no costará más de 40€. Recibieron de todo el mundo cerca de 50 propuestas, todas ellas sorprendentes.
El tercer premio se fue para el modelo Shandalir, de Nir Meiri (Israel), con una lámpara hecha con materiales reciclados de un vivero. Tiene 19 pequeños maceteros, tuberías delgadas de agua, y droppers de riego. El resultado es un hermoso racimo de luces halógenas que cuelga de una base donde está oculto el transformador.
Y el primer premio fue para un alemán, Bernhard Elsässer, con su lámpara LE mal 6 compuesta por una simple base de enchufe colgada. De ella cuelgan seis bombillas enchufadas a la regleta. El premio es merecido, pues su diseño se ve muy moderno y además es el más fácil de fabricar. Lo puedes comprobar viendo todas las propuestas presentadas a dicho concurso.