La cámara digital 3D de FujiFilm apareció cuando las salas de cine comprendieron que tenían que diferenciarse de los «home-cinema». Y porque las pantallas 3D estaban en la hoja de ruta de los fabricantes de televisores. Con el nombre de FinePix Real 3D System, esta cámara se caracteriza por tener dos lentes separadas una distancia similar a la de los ojos humanos. Posee una resolución de 10 megapíxeles.
Esta cámara 3D puede ser el siguiente paso de la fotografía. En el futuro podríamos importar con mayor precisión edificios del mundo real a nuestro software favorito de modelado. Recordemos que ya existen plugins como photosketch, y por supuesto visualizarlos en pantallas y monitores 3D que algunos fabricantes ya tienen en el mercado.
¿Cómo ver luego estas fotos en 3 dimensiones?
Fujifilm ha creado un marco digital (144€) que permite ver estas imágenes en 3D (sin gafas). Pero queda la duda si también admitiría otros ficheros, ya que al fin y al cabo el efecto (estereoscopía) se consigue combinando dos imágenes, la del ojo izquierdo y el derecho. Eso es algo que cualquiera puede hacer poniendo las dos fotos juntas pero cruzadas (a la izquierda la visión del ojo derecho, y viceversa). Luego hay que mirarlas desenfocadamente hasta que se vea la imagen tridimensional en el centro.
Otro método previsto para visualizarlas es mediante una impresión especial que tampoco precisa de gafas, a un coste previsto de 4€ la foto. Pero lo que menos se entiende es que la cámara vaya a venderse al triple de lo que cuesta ese marco digital, que es el que realmente da tecnología de visualización 3D.
hola! me encanta tu blog y me gustaría (ya que no conozco tu e-mail) poder preguntarte algunas cosillas. si quieres, ahi tienes mi e-mail.
un saludo y sigue asi!!!!!