En el momento de publicar este artículo, ya se había puesto a la venta en Corea el TV 3D de LG. Se trataba de un aparato capacitado para ver contenidos en tres dimensiones, con la ayuda de unas gafas pasivas. Este modelo tiene una pantalla de 47 pulgadas y una resolución de 1080p. El tiempo de respuesta es de 2ms, brillo de 500cd/m2, y un contraste de 80.000:1. Este televisor 3D viene con un sintonizador TDT preparado para emisiones de alta definición. Este aparato se suma al monitor 3D de 23» que LG anunciara un mes antes, y que también requiere de unas gafas similares.
Este 47LH50 de LG es el modelo de 47» que en Europa se vende como LH5000, al que se le ha cambiado el panel. El fabricante estimó que para el 2012 la tecnología 3D en los televisores se habrá extendido a más de 31 millones de hogares en todo el mundo. Para entonces esperemos que los fabricantes hayan preparado la siguiente fase, la que no precisa de gafas para disfrutar a tope en un TV 3D.
[…] siguiendo la línea de algunos plugins actuales (photosketch), y por supuesto visualizarlos en las pantallas y monitores 3D que algunos fabricantes ya tienen en el […]