Philips sacó al mercado un monitor con un revolucionario sistema para ahorrar energía cuando nos ausentamos de nuestro escritorio. Lo hace gracias a unos sensores que detectan nuestra presencia. Es cierto que cualquier sistema operativo moderno incorpora ajustes para hacer que la pantalla baje de luminosidad; e incluso se ponga en reposo cuando pasan unos minutos sin actividad en ratón o teclado. Pero la tecnología PowerSensor va más allá, porque va a ahorrar energía desde el instante en que nos levantamos de nuestro sitio, bajando el brillo del monitor un 50%.
Este monitor 225B de Philips tiene un tamaño de 22 pulgadas, en formato 16:10 y una resolución de 1.680 x 1.050 píxeles @ 60Hz. Pose un ratio de contraste 1000:1 y un tiempo de respuesta de 5 milisegundos. Sus ángulos de visión son de 176º(H) y 170º(V), cuenta con entradas VGA y DVI, 2 puertos USB 2.0, y altavoces estéreo. Todas las especificaciones a continuación:
Philips continúa empleando materiales ecológicos en las partes plásticas y metálicas del chasis, y del empaquetado, pues son 100% reciclables. Se añade una reducción del 50% de contenido de mercurio, y la garantía de que se cumplen las normas RoHs (sólo se utilizan materiales amistosos con el medio ambiente).
En la web de Philips había una herramienta para calcular el ahorro de energía según nuestras horas de trabajo e interrupciones, con el tiempo desapareció esa página.