Teatro Spijkenisse (Holanda), de UNStudio

0
99

El Teatro Spijkenisse (también conocido como Theatre de Stoep) es un proyecto realizado por los conocidos arquitectos de UNStudio. Se ubica en la ciudad holandesa de Spijkenisse, y pretende responder al dinamismo cultural del municipio. Es una arquitectura moderna que fortalece la magia de las artes escénicas, al tiempo que proporciona un lugar agradable de entretenimiento y encuentro.

Teatro-Spijkenisse-vista-aerea

El proyecto alcanza los 5.800m2, y abarca una sala grande con capacidad para 650 espectadores, y otra más pequeña de 200 plazas. Hay también varios vestíbulos, una gran cafetería-restaurante, café de artistas, y salón VIP. Por supuesto tiene camerinos, varias salas multifuncionales, y oficinas. Todo ello reunido en un único volumen de varias texturas, blanco y opaco en la parte superior; y acristalado en la fachada de los niveles inferiores.

Las áreas principales de su programa se han dispuesto para tener en todo momento un flujo eficiente de la circulación dentro del edificio. Mantiene una relación lógica con el entorno, y aprovecha el desnivel natural existente en el sitio. Siguiendo esos criterios, las dos salas de teatro se han situado en una posición enfrentada, y conectadas directamente con el vestíbulo principal. Eso permite que el visitante pueda acceder a ellas casi directamente desde la plaza exterior. Dentro de ellas se han colocado unos elementos móviles que ayudan a adaptar la acústica, según el tipo de espectáculo.

La cafetería del Teatro Spijkenisse se ha ubicado cerca del agua, y curiosamente se ha diseñado como si se tratara de otra sala más, siguiendo la forma de un anfiteatro.

Teatro-Spijkenisse-cafeteria Teatro-Spijkenisse-interior-sala Teatro-Spijkenisse-plano-planta-axonometria Teatro-Spijkenisse-vista-exterior

Imágenes del sitio web de UNStudio.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]