
En una extensa parcela al norte de la ciudad de San Diego, se encuentra esta lujosa vivienda que luce esplendorosa de noche, pero que su punto más fuerte se encuentra en la habilidosa manera de adaptarse a la topografía accidentada del terreno y, sobre todo, al magnífico diseño de los espacios exteriores, con láminas de agua y piscina como elementos protagonistas.

Hilltop House está construida con multitud de detalles y costosos muebles de diseño, pero también con características de ahorro de energía. En su decoración se han dejado vistas las estructuras de madera de las cubiertas, se han pintado todas las paredes de color blanco y el pavimento es de piedra y madera.
La distribución de las habitaciones se hace siguiendo una “L”, con la planta baja repleta de espacios abiertos y a distintos niveles, resultando muy espaciosas las habitaciones más vivideras, donde cada actividad está perfectamente marcada y separada. La cocina tiene una gran isla con área de taburetes para desayunar o tomar aperitivo, con el comedor justo al lado, con mueble office incluido, aunque no es el único pues también hay una pequeña sala con chimenea que dispone de office con fregadero.


La vivienda también destaca por su iluminación interior (excesiva?), y sus amplias ventanas horizontales justo debajo de la cornisa de cubierta, con espacios que pueden llegar a tener una altura libre de más de 4 metros, porque hay que tener en cuenta la inclinación de los tejados. El dormitorio principal de esta Hilltop House también tiene un piso con desniveles.



Un proyecto de Safdie Rabines, que se vió en FresHome.
Visitas/mes:
14