No es la séptima maravilla arquitectónica, tampoco se puede decir que sea muy original, y mucho menos que sea un ejemplo de vivienda sostenible, más bien todo lo contrario. Pero esa barandilla invisible de vidrio en el borde de toda la terraza es sin lugar a dudas la mejor forma de disfrutar de unas vistas maravillosas sobre la ciudad de Los Ángeles.
Estas fotografías corresponden a una casa de Hollywood Hills, que se vende por $4.95 millones. Tiene más cuartos de baño (4) que dormitorios (3), y está construida en acero, vidrio y piedra. Vemos que el salón y cocina-comedor están orientados hacia la terraza, y con doble altura. Destaca el sistema deslizante de cerramiento acristalado que recorre toda esta estancia, con guías en suelo y techo. El muro central de piedra es un homenaje a Frank Lloyd Wright.
Casi todas la paredes y techos están revestidos por paneles y listones de madera. El vidrio también está presente en la escalera, siguiendo con la decoración del resto de la casa, pero con barandilla de acero inoxidable.
El dormitorio principal aprovecha sus armarios para esconder el máximo número de elementos y aparatos, como son la televisión y los controles electrónicos para las persianas. Dispone además de una terraza propia.
Probablemente lo menos espectacular son los cuartos de baño, pero aún así no sería una mala opción como residencia en esa parte del mundo. Parece que las viviendas de lujo del sur de California se han puesto de moda para muchos compradores extranjeros. Probablemente se ven atraídos por los «bajos» precios de estas mansiones, y el estilo de vida de la zona.