Hotel de VMX Architects en Ordos

0
22

render-hotel-Hilton-Ordos

La oficina de VMX Architects ganó el concurso  para un hotel Hilton en Mongolia Interior, China, que contará con 300 habitaciones y estará ubicado en un campo de golf cerca de la ordenación Ordos 100, con una superficie construida de 32.000 m2.

aerea-hotel-Hilton-Ordos

Las normas urbanísticas locales dictan una altura máxima de tres plantas, por lo que un planteamiento rectangular de hotel generaba largos pasillos y grandes distancias a recorrer, de ahí nació la idea de diseñar el hotel distribuyendo las habitaciones a lo largo de un círculo y lanzar hacia su centro el resto de funciones (restaurante, salones de eventos, piscina,… ) para disminuir así las distancias.

planta1-hotel-Hilton-Ordos

Todas la habitaciones del hotel dan a la zona verde del campo de golf, mientras que el resto de los servicios se distribuyen por el corazón del edificio, concebido con espacios abiertos alternando con otros cubiertos por una cúpula de cristal y una gran terraza ajardinada. Todo el edificio es de una geometría bastante contundente y, viendo sus plantas, parece que funciona muy bien.

funciones-hotel-Hilton-Ordos

La gran fachada acristalada, en el lado interior del anillo, es probablemente lo más espectacular de este proyecto, dejando hacia el interior espacios de diferentes alturas, como se puede apreciar en la siguiente recreación 3D.

interior-hotel-Hilton-Ordos

En la sección de todo el hotel se aprecia mejor el escaso impacto en el entorno que tendría el edificio, al ser una construcción tan plana. A destacar también cómo varía la inclinación de la fachada acristalada  interior, casi vertical en un lado y con 45º en el otro.

seccion-hotel-Hilton-Ordos

hotel-Hilton-Ordos-entorno

 

Vía Arch Daily.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]