Una de las cualidades más representativas en el diseño moderno es la capacidad de transformación. Hay muebles que se abaten, pliegan, se esconden unos en otros,… Eso es una gran ventaja cuando el espacio en casa es limitado. El sillón Hypnosis forma parte de esa familia, se podría decir que es una silla convertible en sillón. Lo consigue gracias a que la pieza que hace de reposapiés estaba escondida.
Con una estructura metálica y un apoyo en forma de arco, el sillón se transforma en silla simplemente accionando un mecanismo. Entonces la pieza curva delantera se desliza y queda oculta bajo el asiento. En la foto del alzado lateral se aprecia con claridad dicho trazado, aunque tal vez al respaldo le falta algo de longitud. En cualquier caso, es un modelo muy original y alegre por la composición de colores empleada.
Este trabajo es de SAMALdesign, un estudio de Bielorrusia, con bastante calidad en el diseño de sus productos. Trabajan desde la primera etapa de prototipos a los posibles esquemas de producción, donde su fundador (Dzmitry Samal) aporta su experiencia como diseñador de coches.