Zhejiang Gate Towers: torres gemelas para crear puerta urbana

0
96

El proyecto Zhejiang Gate Towers pretende ser un icono para la ciudad de Hangzhou (China). Posee dos torres gemelas con un diseño basado en el concepto chino de «puerta». Para potenciar este efecto, sus fachadas incluyen unas aletas verticales que envuelven las torres.

torres gemelas puerta Hangzhou
Torres gemelas que sirven de puerta a Hangzhou

Este planeamiento urbano incluye cinco edificios de uso mixto. Hay oficinas, apartamentos, y zona comercial, con eliminación del tráfico rodado en su interior. Pero el protagonismo de este desarrollo corre a cargo de los dos rascacielos Zhejiang Gate Towers, que alcanzan una altura de 280 metros. Su ubicación y orientación, sirven para marcar una puerta de entrada a la ciudad.

La fachada de estas torres está articulada con dos grupos de aletas verticales. Es un grafismo fluido que emplea varios colores de vidrio. Las diferentes profundidades se encargan de crear un efecto luminoso, a partir de la luz reflejada. Estos edificios también incluyen elementos de color cobre, con un gradiente hacia la coronación en cada torre.

El diseño está planteado para cumplir con la certificación LEED Oro. Su estructura se resuelve con 8 grandes soportes, siendo un 30% más eficiente que el de un esquema convencional.

En la zona central del plan se crea una plaza pública. También se coloca un edificio de 90 metros de altura, y dos pabellones. Se espera que este tercer rascacielos sea utilizado para oficinas, o como uso residencial. Una gran azotea ajardinada está orientada hacia un futuro desarrollo sitiado al sur. Un dosel conecta las dos torres en su base, y todos los edificios tienen su planta baja ocupada por comercios. Se pueden ver algunas fotos realizadas durante su construcción.

Cometarios de los arquitectos

Tobias Wallisser, director de la oficina de arquitectura que desarrolló este proyecto, nos cuenta:

El desarrollo se encuentra en un intercambio importante de la ciudad, así que queríamos crear una puerta de entrada icónica de Hangzhou. Hicimos unos estudios de puntos de vista, para que en el conjunto se reconocieran las dos torres. Se tenía que entender como una puerta, tanto de cerca como de lejos.»

renders torres gemelas puerta Hangzhou Este planeamiento con torres gemelas fue realizado por el estudio LAVA, a partir de un encargo realizado en el 2014 por el grupo inmobiliario Shimao.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]