5 Lámparas modernas que quedarían genial en tu casa

0
93

Este artículo incluye una pequeña selección de lámparas modernas que llamaron nuestra atención, y la de nuestros lectores. El término ‘moderno’ aquí se ha utilizado para referirnos a diseños poco comunes, que hacen uso de tecnologías actuales (tres de ellos llevan al menos una LED integrada). Son lámparas que dejan a un lado la extravagancia, pues se crean a partir de formas simples. De hecho, estamos convencidos que cualquiera de estos diseños encajaría perfectamente en la mayoría de hogares, de ahí el título que hemos utilizado para este post.

La mayoría de lámparas de esta selección fueron diseñadas para colgarse del techo. También hay modelos que se pueden utilizar sobre una mesa. Uno de ellos incluso posee versiones para todas las tipologías conocidas de lámparas.

SpongeOh!: con pantalla cerámica

Lámparas cerámicas-SpongeOhEstas lámparas de colgar constituyen probablemente el diseño más contenido de todos los que traemos aquí. SpongOh! ha sido creada manteniendo el espíritu de la clásica lámpara de techo, pero realizada a mano con arcilla, y con una delicada decoración a base de pequeñas perforaciones situadas en una banda inferior. Miguel Angel García ha realizado en esta colección un gran trabajo, como una evolución de otros diseños suyos, también empleando arcilla. Se puede elegir entre una versión de 30 cm de altura, y otra de 36, y en dos tonos diferentes.

SIVU: con forma de libro

SIVU lámpara LED de madera y plexiglásLa lámpara SIVU no se parece en nada al resto de modelos que incluimos en esta lista, y sospechamos que tampoco a la mayoría de diseños que podríamos encontrar por ahí fuera. Es realmente pequeña, de 10 x 22,5 cm, y está fabricada con dos piezas de madera unidas por una tira de cuero. El conjunto se asemeja a un libro, y cada una de sus partes tiene en su interior una fuente LED, oculta tras un panel translúcido de plexiglás blanco. No tiene más misterio que el que se ve, pudiendo variarse el ángulo entre ambos elementos luminosos, e incluso estar encendida cuando SIVU se «cierra».

[gap]

CURTAIN: para delimitar espacios

Curtain lámparas de diseñoEste proyecto demuestra el poder que puede llegar a tener el diseño de una lámpara colgante para definir y delimitar un espacio determinado. Y es que con varias lámparas Curtain es posible componer una superficie luminosa que señalice de una manera muy elegante la posición de un punto de información, el mostrador en una tienda, o la mesa de comedor de una casa. Cuando en el estudio de Arik Levy la diseñaron, acabaron convencidos que estas lámparas modernas podían también servir para poner límites a los espacios, por eso crearon tres versiones diferentes, y con distinta posición de su fuente LED.

CIRCA: lámparas modernas con tecnología LED

Lámpara-de-mesa-Circa-iluminacion-LEDEl equipo de Pablo Studio tenía muy claro que quería utilizar sus conocimientos técnicos y artesanales, para darle vida a un producto del que se pudieran realizar diferentes versiones. Circa es una colección de lámparas que tienen en común un minimalista disco LED, y que ofrece varias maneras de iluminar espacios interiores, ya sea como lámpara de mesa, aplique de pared, lámpara de suelo, y de techo. El disco posee una rótula en su centro, de tal manera que puede variar su orientación, y en los modelos diseñados para mesa, suelo, y pared se ha añadido una conexión USB para recarga de gadgets.

DUB: innovadoras lámparas de techo

Lámparas de vidrio DUBLlegamos a la que es probablemente la colección más moderna de esta selección: las lámparas de techo DUB. Hay que reconocer que este diseño cautiva desde el primer momento, porque posee un componente interior hecho con multitud de perfiles de aluminio, colocados alrededor del eje de la lámpara, y una cápsula de vidrio soplado que añade aún más misterio al conjunto. Para hacerla más atractiva, la serie se compone de tres formatos diferentes, que varían en diámetro y altura, y de la posibilidad de combinar varios colores. El diseñador Michael Young realizó un trabajo soberbio con estas lámparas modernas.

>>Ver más selecciones de lámparas 

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]